La historia de las aseguranzas contra inundaciones es interesante. Las aseguranzas tradicionales se salieron del mercado de las aseguranzas de inundación después de que le huracán Betsy causara más de mil millones de dólares en daños en los Estados Unidos en 1965. Como resultado, tres años más tarde, el gobierno federal inició el NFIP (Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones) para tratar de llenar el vacío dejado por la retirada de los seguros privados. En los últimos 20 años, tantas casas estuvieron en áreas de alto riesgo de inundación, que ha causado que el NFIP llegara a la ruina y necesitara ser fuertemente subsidiado por el dinero de los contribuyentes, ya que las primas de seguro ya no eran suficientes para cubrir todos los reclamos.
La buena noticia es que la condición financiera actual del NFIP ha permitido que el seguro privado contra inundaciones ingrese al mercado y ahora Fannie Mae y Freddy Mac lo aceptan en sus préstamos financiados por el gobierno federal.
El NFIP es responsable de muchas de las definiciones que usamos hoy para definir una inundación y los límites de cobertura. Es importante comprender qué cubre y qué no cubre una aseguranza contra inundaciones.
En Anderson Insurance Group, representamos al programa de inundaciones del NFIP y a tres compañías privadas de aseguranzas contra inundaciones que utilizan la siguiente definición de inundación del NFIP:
a. Una condición general y temporal de inundación parcial o total de dos o más acres de terreno normalmente seco o de dos o más propiedades vecinas (al menos una de las cuales es su propiedad) a causa de:
(1) Desbordamiento de aguas interiores o de marea;
(2) Acumulación inusual y rápida de aguas superficiales de cualquier fuente; o
(3) “flujo de lodo”;
Las dos cosas más importantes que hay que saber sobre las aseguranzas contra inundaciones son:
Una inundación consiste ya sea en dos o más propiedades contiguas o dos acres deben tener una inundación parcial o total de agua.
Los muebles y enseres en un sótano no están cubiertos. Los sistemas mecánicos que están conectados al sótano, como un calentón o un calentón de agua, sí están cubiertos.
Una aseguranza contra inundaciones también puede incluir un período de espera de 30 días antes de que la cobertura entre en vigencia. Palomar Specialty, la compañía de aseguranzas contra inundaciones preferida en Anderson Insurance Group, no tiene un período de espera.
¿Cuánto cuesta una aseguranza contra inundaciones? Depende de muchos factores, incluida la zona de inundación en la que puede estar ubicada su casa y la cantidad de la aseguranza. La aseguranza privada contra inundaciones en Utah puede tener un precio tan bajo como $ 300.00 por año y tan alto como $1000.00 o más si su hogar está en una zona de inundación más riesgosa.
Llame o haga clic para obtener más detalles y conocer el costo del seguro contra inundaciones para su propiedad en Utah.