Utah ha sido durante mucho tiempo una isla en un mar de caos de seguros y normalmente es el último en ver las últimas tendencias de seguros que normalmente comienzan en Florida, California o Texas. Sin embargo, este año ha sido la excepción. Las compañías de seguros de propietarios de viviendas están recuperando su rentabilidad y Utah lidera el camino con aumentos de tarifas del 20 al 30%.
Cuando las pérdidas comienzan a aumentar, las compañías de seguros toman medidas en tres áreas:
- Pautas de suscripción más estrictas. Las compañías simplemente serán más exigentes con los riesgos que asumen. Esto puede incluir inspecciones más estrictas, suscripción para reclamaciones anteriores solo aceptar riesgos con techos que tengan 15-20 años o menos. Las pautas de suscripción más estrictas para las viviendas en áreas de alto riesgo de incendios forestales es otra área donde las compañías de seguros están restringiendo el negocio.
- Los aseguradores transferirán más riesgos al propietario con deducibles más altos y opciones de cobertura más bajas. Es posible que no veas todas las características que veías antes en una póliza de seguro. El deducible típico en estos días es de $2500.00, colocando más responsabilidad en el propietario.
- Limitaciones en la cobertura para techos es un área donde verás que las compañías de seguros comenzarán a tomar medidas. Los reparadores de techos que tocan puertas son una de las mayores razones de los aumentos de tarifas en los últimos cinco años. Las compañías de seguros están respondiendo con cobertura de techo de valor en efectivo real o programas de depreciación que son comunes en muchas pólizas de propietarios de viviendas en estos días. Si tu techo viejo necesita ser reemplazado, planifica pagar eso de tu bolsillo. Tu póliza de seguro nunca fue diseñada para cubrir el desgaste y verás un retorno a eso como en los “buenos viejos tiempos”.
Los aumentos en las tarifas de seguros de propiedad continuarán hasta 2024, con Utah viendo aumentos entre el 20 y el 30%. ¿Qué puede hacer el propietario promedio para controlar los costos de su seguro de propietarios de viviendas o de propiedad en alquiler?
- Aumenta tu deducible. $2500.00 es un deducible muy estándar en 2023 y más allá. Esto ahorrará dinero y ayudará a mantener los reclamos pequeños fuera de tu póliza de seguro.
- Paga los pequeños reclamos de tu bolsillo. “El seguro de propietarios de viviendas no es una póliza de mantenimiento” es una declaración común que escucharás en las oficinas de seguros cuando los clientes llamen para presentar reclamos por elementos de mantenimiento que normalmente no están cubiertos por el seguro. No uses tu póliza para mantenimiento, te costará a largo plazo. Dos reclamos en tres años normalmente causarán una no renovación y una nueva póliza te costará el doble con un deducible más alto y menos cobertura.
- Mantén tu propiedad a un alto estándar. Recorta los árboles que cuelgan sobre el techo o tocan la casa. Pinta tu casa si es necesario. Mantén las canaletas limpias y bien mantenidas. Repara tu techo cuando sea necesario. Estas son solo algunas sugerencias.
- El seguro de propiedad se basa en tu “puntuación de seguro”, que es una combinación de muchos factores, incluido tu crédito. Mantener una buena puntuación de crédito te ayudará a pagar primas de seguro más bajas tanto para el hogar como para el automóvil.
- La antigüedad de tu propiedad marca la diferencia en la tarifa. El seguro para una casa más antigua costará el doble que para una casa más nueva.
En Anderson Insurance representamos a las mejores compañías de seguros de propiedad en Utah. Confiamos en nuestra capacidad para brindar las mejores opciones para tu hogar o propiedad de inversión. Llama o haz clic hoy para obtener más información.
Seguro de propietarios de viviendas – Seguro de propiedad de inversión – Seguro de apartamentos – Seguro de propiedad en alquiler